lunes, 24 de agosto de 2015

Nuevos e importantes retos para el nuevo curso político

En mayo los/as burgaleses/as dimos un importante paso hacia el cambio progresista en nuestra ciudad. No fue suficiente, pero por primera vez en 12 años los votos progresistas dejaron al gobierno del PP en clara minoría.

Desde el primer momento, los socialistas nos hemos ocupado de hacer una oposición muy crítica a la par de responsable, lo cual ha permitido en apenas un par de meses que la política institucional de nuestro Ayuntamiento haya empezado a cambiar, priorizando aquello por lo que los socialistas nos comprometimos en la campaña electoral: el empleo (que ya cuenta con una comisión propia y en unos meses contará con un servicio municipal propio), los servicios sociales (con un primer gran acuerdo institucional para la creación de un parque de viviendas sociales y un servicio municipal anti deshaucios) y la transparencia y participación (con la creación de una comisión propia y la convocatoria en las próximas semanas del Consejo Social de la Ciudad).

Ahora comienza un nuevo curso político que afronto con todo el ánimo e ilusión posibles para seguir avanzando en este propósito: más progreso y más justicia social para nuestros vecinos. Desde la Agrupación Municipal del PSOE y el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, pondremos todo nuestro empeño.

Dani Esther y Pedro
Además, este curso se presenta ante nosotros con uno de los retos más importantes en años: derrotar a Rajoy y el Partido Popular en las próximas elecciones generales y lograr devolver a un socialista a la presidencia del Gobierno de España.No es un objetivo fácil, pero estoy seguro que desde la unidad de todos los socialistas, desde nuestro compromiso y trabajo, y siempre desde la máxima honestidad, lo conseguiremos.
 
Gracias por vuestra confianza y apoyo.

Daniel de la Rosa Villahoz
Secretario General de la Agrupación Municipal del PSOE en Burgos
Portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Burgos

No hay comentarios:

Publicar un comentario